Los suelos de baldosas y piedra son acabados ideales para usar con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que se calientan rápidamente y retienen bien el calor,haciendo que el sistema funcione de manera eficiente.
Sistemas eléctricos para baldosas
Suelos de superficie dura son acabados ideales para sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos e hidrónicos. Sin embargo, las mallas eléctricas debajo de las baldosas son más populares en los baños. El sistema de desacoplamiento térmico StickyMat y DCM-PRO de Warmup es una opción perfecta para baños de formas regulares y Loose Wire es la combinación para baños irregulares con muchos accesorios. Sin embargo, el sistema correcto, en general, depende del tamaño y la forma del área, el tipo de subsuelo y la naturaleza de su proyecto; una renovación o una obra nueva.
Malla SPM
La malla eléctrica SPM para suelo radiante está diseñada para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas. El espaciado fijo y la malla autoadhesiva hacen que la instalación de habitaciones con formas regulares sea rápida y fácil, al tiempo que garantiza que se mantenga la precisión.
Sistema DCM-PRO
El sistema DCM-PRO es un nuevo sistema innovador de calefacción para suelo radiante de Warmup, probado para proteger los pisos de baldosas contra grietas. Compuesto por una membrana de desacoplamiento con un cable calefactor, hace que la instalación de la calefacción por suelo radiante eléctrica sea rápida y sencilla.
Acabados ideales para suelo radiante
Las baldosas y la piedra son el tipo de suelo más funcional y eficiente para usar con calefacción por suelo radiante.
Alta conductividad térmica
Las baldosas y las piedras tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que transfieren el calor de manera eficiente desde una tubería de agua caliente o un cable calefactor a la superficie del suelo. Este tipo de acabado también retiene bien el calor, lo que hace que el sistema sea eficiente, ya que se calentará rápidamente y luego mantendrá el suelo caliente con menos energía.
Ideal para baños y cocinas
La calefacción por suelo radiante bajo baldosas o piedra son acabados ideales para baños, cocinas y áreas de alta pérdida de calor. Gracias a las excelentes propiedades térmicas que poseen, convierten su suelo en un suelo radiante de forma rápida y eficiente desde el punto de vista energético. Se pueden calentar a temperaturas superiores a 29 ° C, lo que le proporciona un control y una comodidad óptimos de su espacio vital.
La calefacción por suelo radiante elimina el frío de las baldosas y controlar la calefacción con un termostato significa que su casa está caliente cuando lo desea y la calefacción está apagada cuando no está en casa.
Las baldosas fabricadas con materiales como el corcho o el caucho normalmente no son adecuadas para su uso con calefacción por suelo radiante.
Suelo radiante por agua
Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.
Suelo radiante eléctrico
Ideal para reformas y obras nuevas de alta eficiencia energética (casas pasivas). Gamas de baja voltaje y de aplicación sencilla y rápida. No altera los niveles del suelo. Todo o que buscas para una calefacción sin mantenimiento y que brinda la combinación perfecta entre energías sostenibles, como la fotovoltaica y el control por termostatos inteligentes. Contamos con las más altas garantías del mercado.
¿ Cómo instalar calefacción por suelo radiante para baldosas ?
Un técnico de bricolaje o un instalador profesional puede instalar la calefacción por suelo radiante eléctrica. Todo el trabajo eléctrico, incluida la conexión del termostato, debe ser realizado únicamente por un electricista certificado.
Adhesivo para baldosas
Al instalar un sistema de suelo radiante con suelo de baldosas o piedra, se debe usar adhesivo flexible y lechada para permitir el movimiento térmico normal.
Costos de la aplicación
Un sistema de calefación por suelo radiantes en baldosas calefactadas valen la pena el costo y el esfuerzo de instalar un sistema. El sistema se amortizará con menores costes de funcionamiento y eficiencia energética.